Nigeria

Para el post de Nigeria me habría encantando leer a Wole Soyinka, premio Nobel de literatura nigeriano. Pero no. Con mucha vergüenza debo decir que la primera cosa que viene a mi mente cuando pienso en Nigeria es el hijo de las 3000 mil pu$#@, cobarde, cagón de mierda que con un fusil te crees muy macho pero sin él no vales una bala Boko Haram, violador de mujeres y terrorista consagrado, hijo de p!»#@#$#, y conozco sobre la pobreza extrema en un país que alcanza casi los 200 millones de habitantes. La otra cara para los desinformados como yo es su fútbol campeón mundial juvenil en múltiples ocasiones y asistente habitual a la Copa del Mundo.

Yo creo que la mayoría de la población mundial es lo que se llama «buena gente» y donde hay 200 millones de personas debe haber mucha buena gente. Además, un entorno capaz de generar un premio Nóbel de literatura debe estar cargado de estímulos para que la formación creativa y el amor a las letras sean una realidad. Un lugar que produce grandes futbolistas debe generar las condiciones para su desarrollo, debe invertir algo en deporte, en instalaciones, en escenarios adecuados para la práctica. Lo que quiero decir es que ese número de personas es una fuerza de trabajo tremenda, me aventuro a decir que también deben exportar minerales y deben tener fuerza agrícola.

TariboWest_2-600x425
Altísimo corte el de Taribo.

Como verán, no sé nada sobre Nigeria y lo que no sé me lo invento. Conozco la bandera, sé que su capital es Abuja aunque su ciudad más poblada sea Lagos, y recuerdo nombres bastante sonoros como Uche Okechukwu, George Finidi, el gran Agustine Okocha, Daniel Amokachi, Celestine Babayaro, Babanjida, por supuesto el caso más parecido a Andy el de los supercampeones, Nwankwo Kanu, Ikpeba, Peter Rufai, por supuesto el peinadazo de Taribo West (probablemente me lo haga), Jhon Obi Mikel y pare de contar.

Creo que esta será la cuarta vez que se enfrenten a Argentina en primera ronda, siempre los han atendido porque siempre han sido un equipo limitado, a excepción de su versión de 1998 que fue la mejor. La mejor energía para las águilas verdes.

Una vez más hago un llamado a que me saquen de la ignorancia y escriban lo que sea que sepan de Nigeria sin recurrir a la facilidad de wikipedia.

Deja un comentario